Titulo
Autores
Resumen
Se realizó una revisión bibliográfica con el objetivo de profundizar en la repercusión del uso de benzodiacepinas en adultos mayores. La prescripción de estos fármacos puede traer consecuencias negativas para la salud de los pacientes en lugar de mejorar su estado físico y psíquico, debido a que muchas veces se indican inadecuadamente. Los ancianos son un grupo vulnerable por presentar patologías crónicas, polimedicación y disminución en la capacidad de metabolizar y eliminar estas sustancias, lo que conlleva a una toxicidad significativa. Teniendo en cuenta el creciente envejecimiento poblacional, se impone la necesidad de adoptar estrategias para mejorar la calidad de vida de este sector, promoviendo que los médicos valoren oportunamente los riesgos que tiene este tipo de tratamiento y ofrezcan más información a los pacientes acerca de los efectos negativos del mismo.